Llamado a respuestas al cuestionario de los Defensores de Trabajo sobre Derechos Humanos

Estimados defensores/-as,

Con vistas a evaluar el progreso de Estados en el cumplimiento de sus obligaciones bajo la Declaración sobre los defensores de derechos humanos, el próximo informe de la Relatora Especial al Consejo de Derecho Humanos, previsto para marzo de 2011, se centrará en las mujeres defensoras y aquéllos que trabajan por los derechos de las mujeres y en asuntos de género. El informe procurará, en particular, identificar los riegos específicos a los que se enfrentan las mujeres defensoras y aquéllos que trabajan por los derechos de las mujeres y en asuntos de género así como sus necesidades de seguridad y protección.

Con ese objetivo, la Relatora Especial solicita información de todos los Estados Miembros, la cual se anexará al informe con fines ilustrativos. También se ha solicitado información a varios actores regionales e interregionales, intergubernamentales y no gubernamentales. Este informe se difundirá posteriormente en la página de Internet de la Relatora Especial: http://www2.ohchr.org/spanish/issues/defenders/index.htm.

En este sentido, la Relatora Especial le agradecería si su Gobierno pudiese enviar sus respuestas a las preguntas que se encuentran anexas. Les ruega enviar las respuestas a la mayor brevedad y a más tardar el 30 de noviembre de 2010. Las respuestas que se reciban después de esta fecha no estarán contempladas en su informe de 2011.

Las respuestas a la Relatora Especial se pueden remitir a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos defenders@ohchr.org; fax: +41 22 917 90 06).

Descargar el cuestionario »